ONIX: La piedra de la fuerza, hermosa y llena de significado

ONIX

El ónix u ónice es una piedra catalogada como semipreciosa por la clasificación de Strunz. Es reconocida por ser una de las más importantes en el mundo. Se trata de una variación del cuarzo que es de color oscuro, aunque puede tener ciertas tonalidades que oscilen entre el rojo y el verde, en algunos casos tienen bandas blancas alternadas. Para más información sobre otros tipos de piedra, visite las páginas web especializadas.

Esta gema, conocida como «la piedra del silencio universal», tiene muchas propiedades y beneficios. A continuación, conocerás todos los detalles que la hacen única.

Historia del ónice

La leyenda cuenta que la creación de esta piedra se produjo cuando cupido le corto las uñas a la diosa Venus mientras dormía, para luego esparcirlas por el suelo. Las partes del cuerpo de una divinidad no mueren, por tal razón, estos trozos se transformaron en gemas preciosas que luego fueron nombradas como ónice.

En la antigua Grecia era muy común llamar piedra ónix a las calcedonias, indistintamente de su color. Esto se hacía con las marrones, las blancas e incluso las negras. Luego, los romanos fueron los que llamaron ónice solamente a las calcedonias negras y a las que eran marrones oscuras.

Esta roca fue muy utilizada en la antigua Roma para la Glíptica (Arte de grabar y esculpir sobre piedras duras). Los romanos produjeron camafeos muy bonitos inspirados en los personajes más notorios de su historia.

Propiedades de la piedra ónix

Entre las muchas propiedades con las que cuenta esta piedra semipreciosa se pueden mencionar las siguientes:

  • Se puede utilizar como fortificante y emoliente para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Sirve para tratar el cabello, las uñas y la piel, debido a que favorece el fortalecimiento del organismo. Esto le otorga a la persona un aspecto más juvenil.
  • La piedra ayuda a que se desarrolle la autoridad e intenciones analíticas de cada quien.
  • Fomenta la honestidad y la sinceridad. Se podrá ser mucho más transparente.
  • En momentos de alta presión y estrés el ónice ayudará a tomar las mejores decisiones.
  • Esta gema es un amuleto para todos aquellos que quieran alcanzar sus metas personales y triunfar en la vida.
  • Promueve la prudencia, lo cual permite a las personas cumplir con sus objetivos fácilmente.
  • Es muy útil para lograr retener recuerdos espirituales, mentales, emocionales y físicos.
  • Elimina el miedo y potencia la seguridad. Las propiedades espirituales de esta piedra permiten que se tomen decisiones con mucha más valentía.

Usos del ónix

Este mineral se usa principalmente en la joyería y orfebrería. También se puede ver en artículos de decoración, tanto en viviendas como en oficinas. Sus diversas tonalidades le dan un hermoso atractivo, y por la calidad de su tallado y pulido es muy popular su uso en la elaboración de hermosos camafeos.

Uno de sus mejores atributos es la dureza. Por esa razón es muy común ver que se hagan grabados sobre esta piedra, tanto en relieve como en bajorrelieve. Esta roca es ideal para esculpir diversos diseños artísticos que se pueden portar como alfileres o colgantes.

Es importante acotar que también están las muy conocidas “perlas de ónice”. Estas son cuentas bien pulidas de este material, que se pueden colocar en todo tipo de joyas, como anillos, pendientes, collares, brazaletes y dijes. Un claro ejemplo son las pulseras de onix negro, muy usadas por hombres y mujeres.

Uno de los tipos de esculpidos más frecuentes de esta piedra es el llamado cabujón. Las gemas que tienen este tipo de corte son muy buscadas para poder elaborar colgantes y anillos de regalo, tanto en oro como en plata.

Limpieza del ónice

Como con cualquier otra piedra que se utilice, la misma debe tener periódicamente un mantenimiento general.

Esta piedra debe ser limpiada para que pueda liberar todas las malas energías que ha absorbido, durante el proceso de protección. El procedimiento es muy sencillo; se debe colocar la gema en un envase de vidrio y echarle suficiente sal marina encima. Luego de dos horas ya se puede retirar y se enjuaga con agua natural.

Otra forma de limpiar la roca es llevándola al río y sumergiéndola durante algunos minutos en el agua.

¿Cómo encontrar una agencia inmobiliaria de lujo en Madrid?
Cuidado de niños en casa: busca una niñera de confianza