¿A quién va dirigido el seguro de coche temporal?

La contratación de un producto de seguro le permite cubrir sus bienes durante un periodo de tiempo determinado. Este es el caso del seguro de coche temporal. Muy a menudo, algunos automovilistas buscan la forma más segura de cubrir un vehículo prestado o alquilado. Los llamados seguros «temporales» les ofrecen la posibilidad de asegurar su vehículo durante un corto periodo de tiempo. ¿Quién puede contratar este producto de seguro? Infórmese sobre este tipo de seguro.

¿Por qué contratar un seguro temporal?

Hay muchas situaciones que pueden llevarle a contratar un seguro a corto plazo. Normalmente, el uso de una póliza de seguro de coche tradicional cubrirá los daños de su vehículo. A diferencia de los productos de seguro tradicionales, un automovilista puede optar por un seguro a plazo. Hay varias razones para ello.

Asegurar su coche en el extranjero

Si su contrato de seguro clásico no cubre su vehículo en un país extranjero, este producto de seguro es la solución. Contratar un seguro de coche temporal le ofrece la posibilidad de cubrir los daños de su coche en un país extranjero. Esto es una ventaja para los turistas que ahora pueden viajar con su coche cubierto por un tipo de seguro específico. Hay que decir que este tipo de seguro sólo está disponible si el país de acogida no está cubierto por su contrato de seguro clásico.

Asegurar un vehículo alquilado

Cuando alquila un coche o lo pide prestado a una agencia de alquiler, se expone a todo tipo de riesgos. Por eso, al contratar un producto de seguro a corto plazo, está cubierto en caso de accidente. Dependiendo de la naturaleza del contrato, puede cubrir todo tipo de incidentes en la carretera para una mayor cobertura.

Asegurar un vehículo importado

La matriculación de un coche importado a veces puede llevar tiempo. Por lo tanto, para evitar sorpresas desagradables, puede decidir asegurarlo. Nada más sencillo que elegir un seguro de coche temporal. Protegerá su vehículo mientras espera a ser matriculado. También puede elegirlo para cubrir un coche destinado a la exportación para mayor seguridad.

Seguro de coche temporal: ¿para qué y para quién?

Las compañías de seguros ofrecen una variedad de productos de seguros a los automovilistas. El objetivo es permitir que cada automovilista encuentre el mejor producto adaptado a sus necesidades. El seguro de coche de duración limitada se utiliza para cubrir cualquier daño del coche durante un periodo que va de 1 a 90 días. Es un producto que le permite beneficiarse de una protección a corto plazo en todo tipo de vehículos. ¿A quién va dirigido?

El seguro provisional o temporal es para todos los automovilistas que quieren cubrir un vehículo temporalmente. Puede ser un coche alquilado, un coche exportado al extranjero, un coche de uso ocasional o un coche prestado. También se dirige a los automovilistas que apenas utilizan sus vehículos o que los dejan en un garaje. Sin embargo, este tipo de seguro sólo está disponible para los conductores que tienen al menos 21 años. Deben ser titulares de un permiso de conducir con una antigüedad mínima de 2 a 3 años.

¿Cómo se contrata un seguro temporal?

Hay una serie de pasos que puede dar para conseguir una póliza de seguro temporal rápidamente. Las ventajas de este abono dependen de cada compañía de seguros. Así, tendrá en el mercado, productos que ofrecen más ventajas que otros. Por eso es aconsejable recurrir a la experiencia de un corredor de seguros que le ayude a encontrar el mejor producto de seguro del mercado. Estos son los dos pasos que hay que seguir para contratar un seguro temporal:

Elegir una compañía de seguros

El primer paso es encontrar la compañía de seguros adecuada para su póliza de seguro temporal. Lo más importante no es elegir la agencia, sino analizar el contenido del contrato de seguro que ofrece el proveedor. Recurrir a un corredor de seguros puede ser una excelente opción. Este profesional podrá guiarle en la elección del mejor contrato según las realidades del mercado.

Proporcionar los documentos requeridos

Para contratar una póliza de seguro, la aseguradora le pedirá algunos documentos necesarios. Se trata de un conjunto de papeles que todo conductor debe presentar para obtener una cobertura temporal para su vehículo. Esto incluye:

Sin embargo, la declaración de información o la declaración jurada no es obligatoria para determinadas empresas. Este documento es obligatorio cuando la cotización incluye el coeficiente de bonificación-malus. De lo contrario, no lo es. Sin embargo, el contrato de un seguro provisional no es renovable automáticamente.

¿Cuáles son las condiciones y garantías de este seguro?

Como cualquier producto de seguro, el contrato de seguro de automóvil provisional o temporal impone una cierta condicionalidad a los suscriptores. Ofrece garantías que permiten a cada conductor cubrir mejor su vehículo.

Las condiciones

Debe tener al menos 21 años para suscribir este producto de seguro. Además, el suscriptor debe presentar un permiso de conducir cuya categoría se corresponda con el tipo de vehículo a asegurar. El permiso de conducir debe tener al menos 3 años de antigüedad.

Las garantías

El seguro provisional ofrece garantías que se limitan al mínimo obligatorio. De hecho, es un producto de seguro «a terceros» que incluye la responsabilidad civil. El conductor queda así protegido en caso de siniestro. También ofrece protección legal al asegurado. Algunos productos incluyen coberturas como la de avería y asistencia, la de daños, la de lesiones corporales y muchas más. Estas coberturas son muy beneficiosas para los conductores que desean viajar o desplazarse al extranjero.

El seguro de coche temporal es un contrato que cubre los vehículos prestados y alquilados. Es especialmente para todos los conductores que quieren tener una cobertura temporal para su vehículo.