¿Cómo elegir los muebles de jardín?

Desde sencillos conjuntos de jardín hasta muebles de alta gama, los muebles de exterior se presentan en una gran variedad de estilos y configuraciones, y pueden utilizarse para muchos fines y necesidades diferentes. Con una oferta tan amplia, es posible que se sienta tentado a elegir el primero que vea.

En cambio, tómese el tiempo de leer nuestros consejos: materiales, estilos, configuración… Porque es uno de los elementos clave de nuestro diseño de exteriores, aquí están nuestros consejos para ayudarle a elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Para empezar, determine sus necesidades

A primera vista, elegir los muebles de jardín puede ser un proceso complicado, con tantos estilos, formas y materiales entre los que elegir. Pero es un proceso sencillo si se toma el tiempo necesario para analizar sus necesidades. ¿De qué sirve comprar una silla de jardín de alta gama y una gran mesa si apenas utiliza su jardín? Un simple mueble de jardín de pvc barato será suficiente. Si, por el contrario, es un amante incondicional de las barbacoas con amigos, la mesa con extensión y el toldo de exterior son imprescindibles.

Tenga en cuenta el tamaño de su jardín o terraza

Para diseñar con éxito su jardín, debe ser racional y tener siempre en cuenta el tamaño de su jardín o terraza. En efecto, el tamaño de sus muebles de jardín dependerá sobre todo de la superficie del espacio exterior. Seguramente no elegirá los mismos muebles para un jardín amplio que para una terraza pequeña. Uno de ellos se inclinará por las mesas y tumbonas XXL, mientras que el otro se inclinará por los muebles económicos, como las sillas de jardín plegables con descuento y las consolas pequeñas. Por lo tanto, recuerde medir los lugares donde pretende instalar sus muebles para elegir las medidas adecuadas. El objetivo es no sobrecargar su espacio exterior, sino instalar un mobiliario adaptado a su configuración.

Recurrir al mejor material

¿El calor de la madera o la fuerza del metal? Entre las soluciones existentes, no es fácil elegir el material ideal para sus muebles de jardín. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta. En cualquier caso, lo mejor es elegir un material sólido que dure mucho tiempo y del que no se canse rápidamente. Elija muebles que duren mucho tiempo, en lugar de un modelo de gama baja. No olvide mantener un aspecto coherente si decide combinar diferentes materiales. Si vive en una región soleada, evite los muebles de jardín de plástico de colores que no soportan una exposición prolongada al sol. Considere también la cantidad de tiempo que desea dedicar al mantenimiento. Por ejemplo, un juego de muebles de jardín de madera barato requerirá más cuidados que un juego de metal, que es más sólido y está disponible en varios colores. Por último, pero no menos importante, elija un material que le guste estéticamente. Por ejemplo, la resina tejida da un aspecto acogedor, ideal para decorar una terraza y un jardín.

Comparación de diferentes muebles de jardín

A continuación, una comparación de los materiales más populares para los muebles de jardín.

Muebles de exterior de madera

Muebles de exterior de aluminio y textileno

Muebles de hierro forjado

Muebles de acero lacado y epoxi

Muebles de resina

En resumen

Si tuviéramos que recordar los puntos clave de este expediente, la elección de un mueble de jardín puede resumirse así:

– Determine sus necesidades: ¿la frecuencia de uso? ¿Y el número de usuarios?

– Piense en el tamaño de tu terraza: ¿mesa redonda grande o mesa de picnic plegable? ¿Sillón de jardín XXL con descuento o sillón de jardín pequeño? ¿Parador o sombrilla? La elección de los modelos dependerá sobre todo del tamaño de su jardín.

– Elija los materiales adecuados: céntrese en la durabilidad. Es mejor elegir un mueble robusto pero más caro que un modelo barato pero poco duradero.

– Elija un salón que responda a sus criterios estéticos: es importante elegir un mueble con un estilo del que no se canse.